Los detenidos ayer por el robo de un tráiler de doble remolque que transportaba 52 toneladas de cemento de la empresa Cruz Azul cuentan con historial delictivo en cinco estados de la república.

Tanto la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informaron que dos de los tres detenidos cuentan con antecedentes penales por diversos delitos en estados como Tlaxcala, Morelos, Baja California Norte, Estado de México y Durango.

Ricardo, Víctor y Edwin, quedaron a disposición de la Unidad de Flagrancia por los delitos de robo de vehículo, robo de mercancía agravado y privación ilegal de la libertad en agravio del conductor y su ayudante.

Ayer miércoles se informó que el robo de la unidad ocurrió al sur de la ciudad, en el cruce de los bulevares Capitán Carlos Camacho Espíritu y Municipio Libre, donde los detenidos utilizaron un arma de fuego 9 milímetros para amagar al conductor y su ayudante.

La empresa dio el reporte a las autoridades y en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de una empresa de material eléctrico, donde recuperaron el tráiler tras una fuerte movilización policial.

Será en las próximas horas que el Juez de Control determine si fue legal la detención y si serán vinculados a proceso por los delitos que se les imputan.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre