Con las majestuosas obras “Carmina Burana” y “Carmen”, el Ballet Nacional de Hungría Pécs, llega a Puebla el próximo 22 de octubre con una presentación a las 18:00 horas en el Auditorio Metropolitano. La compañía a su paso por México viene conformada por más de 30 personas entre artistas, directivos y staff.

Creada en Hungría en 1960 con la característica especial que le dio su director fundador, Imre Eck, de una fusión de ballet clásico con moderno, el ensamble está en México desde hace algunos días deleitando la vista del público. Ya han ofrecido función en Guadalajara y Chihuahua entre otras ciudades y se preparan para ir a la Ciudad de México y luego a Puebla.

Fue a partir de 1969 que este arte se estableció en Hungría, gracias a la conformación de la compañía, considerada una de los mejores del mundo en el ámbito. Actualmente la dirección está en manos de Baláz Vincze, artista galardonado con los premios Harangozó, Zoltán Imre y Seregi, así como con la Cruz de Oro del Mérito de Hungría.

En esta gira por la República Mexicana, el Ballet Pécs presentará “Carmina Burana” y “Carmen” con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo y la compañía de Coros y Opera de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Se describe que las producciones de Ballet Nacional de Hungría Pécs son extremadamente emotivas y apasionadas, con una combinación de  movimientos de baile tan bellos como impresionantes, realizados por bailarines carismáticos con expresiva habilidad  de construcción de personajes.

Ello, a la altura de las expectativas de nuestros tiempos, con actuaciones que enfatizan que el lenguaje de la danza es universal, pero con una vista al mismo tiempo lo mejor del ballet húngaro. Los boletos están a la venta con localidades de 600, 800, 900 y mil 100 pesos, en taquillas y por superboletos.com.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre