A partir de este lunes tu firma tiene un poder diferente. Durante 120 días podrás firmar apoyos para que exista una opción distinta en el país.

Los partidos políticos lo saben. Los del poder lo están midiendo. Si nos sabemos organizar no habrá quien nos detenga en la transformación de México. La hora ha llegado.

El tiempo para registrarse como candidato independiente a la Presidencia de la República terminó este sábado, según el INE se inscribieron 74 personas. Los analistas han desacreditado esta nueva figura electoral, la han puesto como una pantomima y cómo no se puede deducir esto, si tránsfugas de partidos han querido secuestrarla, llevando consigo todo su desprestigio.

Pero nosotros los ciudadanos sabremos distinguir. Sabemos que la ex panista Margarita Zavala, el ex priista Jaime Rodríguez el Bronco y el ex perredista Armando Ríos sólo nos quieren distraer y desanimar. Pero no lo conseguirán, el hartazgo hacia ellos, los políticos, ya no tiene remedio.

Los partidos han invadido las candidaturas independientes. Por lo menos tres de cinco candidatos que estaremos buscando las firmas necesarias serán políticos, tenemos que señalarlo para evitar romper la esperanza que tenemos los ciudadanos de recuperar el poder.

Nunca es más fuerte una reacción de defensa que cuando un organismo está a punto de morir. Eso están haciendo en los partidos, moviéndose tan duro puedan para evitar dejar lo que siempre han tenido.

A partir de este lunes 16 de octubre comenzará el periodo de recolección de firmas para lograr una candidatura independiente a la Presidencia. La ley electoral exige que se recauden 866 mil 593 apoyos, que por medio de una APP se registrarán de manera electrónica.

Esta aplicación protege los datos personales. Si tu decides apoyar a un aspirante tendrás que permitir que le tomen una fotografía a tu credencial de elector y firmarás de manera digital. Esta foto, con tu dirección y tu nombre, no se quedará en el dispositivo electrónico (teléfono inteligente o Tableta). El INE ha elaborado esta APP que encripta los datos para que sólo la autoridad electoral los confirme con los que ya tiene en el Padrón Electoral. Podremos apoyar los proyectos ciudadanos sin temor.

En un pequeño ejercicio que realizamos dentro de mi equipo comprobamos que el 61 por ciento de la ciudadanía está dispuesta a proporcionar sus datos para apoyar a un candidato ciudadano. De 329 personas con las que logramos platicar, 200 dijeron estar dispuestas a concedernos algunos datos en una aplicación del INE para apoyar a un candidato independiente y de ella 92 se mostraron de acuerdo en que se tomará una fotografía a su credencial de elector.

El ánimo ciudadano está despierto. El tiempo de los partidos está por terminar. Firma la historia. Ahora el poder está en tus manos.

Octavio Paz, este gran mexicano, nos lo dijo una vez “la libertad no necesita alas, lo que necesita es echar raíces”. El terreno está arado, falta que tu firma germine.

#JuntosPodemosMás #PoderparaHacer

@PedroFerriz

COMPARTIR

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre