Cancare pretende la detección temprana de cáncer mediante un método no invasivo y sin molestias al paciente, a través de caninos entrenados, así lo dieron a conocer los directores de la institución.

Este método se realiza utilizando perros entrenados que detectan tres tipos de cáncer mama, cervicouterino y de próstata, mediante el olfato se realiza una detección precisa e inmediata al paciente; apoyando esto se hace una intervención médica y Psicooncológica para determinar un diagnostico final.

 

Guillermo Pérez/Síntesis

 

Posteriormente los pacientes son canalizados a los Centros de Salud correspondientes, en donde se brindará la atención médica con especialistas, y poder así hacer una detección temprana para que el cáncer no avance.

En la presentación se mencionaron a personajes políticos, como Leobardo Soto presidente de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, Juan Carlos Lastiri Quirós Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, entre otros.

 

Guillermo Pérez/Síntesis

 

Con una presentación teórico-práctica y una demostración con caninos entrenados, posteriormente se les presentaron muestras positivas y negativas a cáncer, a lo cual los perros pudieron reaccionar de diferentes maneras, así se dio a conocer este método.

Trascendió que esta institución no cuenta con apoyo político y es sin fines de lucro, Canacare pretende llegar a nivel nacional con el apoyo de Sedatu y de las campañas de prevención que se realizarán, en un tema totalmente social.

Guillermo Pérez/Síntesis

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre