Dos estudiantes de la preparatoria de la Universidad Interamericana han resultado ganadores durante la Feria de Ciencias Concytep 2017, con proyectos en las categorías ambiental, medicina y salud.

El primero un cilindro para purificar agua al instante y el segundo una botana hecha a base de harina con alto contenido nutricional.

Luis de la Luz Sánchez y Rodrigo Elías Bravo Morales serán de los seis exponentes que representen a la entidad durante la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías que organiza el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), durante los días 30 y 31 de octubre en el Auditorio Siglo XXI de la Ciudad de México, con el apoyo del gobierno del estado.

El capítulo estatal coordinado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep) se celebró en la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), a éste se inscribieron 138 proyecto en una primera etapa, 40 pasaron a la segunda y en la feria estuvieron sólo 38, de los cuales cinco fueron de la Universidad Interamericana.

Luis de la Luz explicó que desarrolló un cilindro portátil de purificación de agua instantánea, al cual llegó después de realizar 80 pruebas microbiológicas; en este recipiente que tendría un valor en el mercado de tres dólares, se puede recoger agua pluvia, por ejemplo, y en seguida tomarla.

Rodrigo Elías Bravo, desarrolló un chicharrón botanero a base de harina de trigo, lenteja, chicharo, garbanzo, quelite, verdolaga y ayocote deshidratado, con 50 calorías por cada 100 gramos, cuando un chicharrón normal llega hasta las 180 calorías por los mismo 100 gramos.

Éste no sería un sustituto de comida, pero si un importante aporte nutrimental sin dejar a un lado el gusto por las frituras, aunado que está libre de conservadores. Ambos proyectos están en la primera fase, que es la idea desarrollada. Ahora viene, independientemente de su participación en la Conacyt, la incubación a través del departamento de Desarrollo de Proyectos Sustentables de la institución.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre