Atlixco. Taxistas de este municipio, hacen un llamado a las autoridades locales para que se regule este servicio por las noches en las ciudades, debido a que en las madrugadas llegan de los llamados taxis “piratas” o “foráneos” principalmente los fines de semana que es cuando hay más movimiento nocturno.

Esta actividad ha sido detectada por los permisionarios desde hace más de cuatro meses, la mayoría de estas unidades bajan a ciudad de Atlixco de los municipios cercanos como Tochimilco, San Juan Tianguismanalco y de la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez, con el objetivo de aprovechar la clientela.

“Pero se hacen pasar como taxistas de bas, esto nos preocupa por los recientes acontecimientos en la ciudad de Puebla, en Atlixco todos nos conocemos, los que somos de base y de la ciudad, pero no metemos las manos al fuego por ellos”, comentó un taxista que prefirió el anonimato porque en las carreteras andan y teme represalias.

Las horas escogidas para mezclarse entre los de la ciudad son de las dos a las cinco de la mañana: “Especialmente bajan de los lugares citados los fines de semana, aunque algunos de ellos insisten uno o dos días más de lunes a jueves”, narró.

Algunos de ellos se paran a cachar clientes frente al zócalo de Atlixco y la queja más frecuente es una tarifa elevad. Una de las características de este grupo es contar con unidades pintadas con los colores característicos de quienes cumplen con la normativa.

Por eso el llamado a los ciudadanos a tomar una imagen de las placas y del número de coche antes de abordarlo y enviarlo a sus familiares para evitar problemas posteriores o para rastrearlos y a la autoridad correspondiente, así como a la municipal a realizar operativos para detectar y limpiar este sector por seguridad de los usuarios.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre