A partir de este 22 de noviembre, la karateca Merillela Arreola Ferreyra competirá en el Mundial de Karate, el cual se desarrollará en Okinawa, Japón a fin de ganar un mejor ranking para representar a México en los Juegos Olímpicos de 2020.

Y es que este es el último evento internacional que le permitirá mejorar su ranqueo y sobre todo asegurar una clasificación para el evento mundialista, “este es un primer corte, estarán los 50 primeros del mundo, es un primer filtro para poder pensar en una clasificación, yo quiero estar entre las 10 mejores pero debo participar en el mayor número de competencia”, expresó la ganadora del PED 2015.

Actualmente Arreola Ferreyra ocupa el sitio 32 del mundo y su objetivo es estar en el pódium de la prueba japonesa donde aseveró encontrará un alto nivel competitivo, “en cada una de las categorías se verá un nivel fuerte, hay juveniles que vienen muy fuertes, otros competidores están regresando y es ir a pelear contra los japoneses, que también competirán con todo para quedar en el mejor lugar del ranking”.

Merillela no ha parado en el trabajo, su entrenamiento se ha fortalecido con jornadas intensas, varias de ellas por más de tres horas, aunado al trabajo físico que debe desarrollar.

“El maestro lo define como soy un samurái y me está dando mi armadura, el me está dando muchas armas y la parte cognitiva y táctica es lo que más me ha costado pero lo hago de la mejor manera y con todo el corazón porque creo firmemente en que estaré en Juegos Olímpicos”.

Previo a la competencia de Japón, la poblana se presentará en el tatami de la Copa Mabuni, justa que se efectuará en la capital poblana, el 16 de noviembre y que servirá para  ganar un lugar rumbo al Mundial de Shito Ryu en Japón.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre