El seguro contra baches debe aplicar no sólo para los automovilistas sino también para ciclistas y abarcar gastos médicos, consideró Armando Pliego, integrante del consejo de participación ciudadana de movilidad del municipio de puebla.

Enfatizó que es una buena oportunidad para que las autoridades analicen la propuesta, pues existe un sinfín de accidentes provocados por hundimientos, sumado a la pésima condición del pavimento, que han ocasionado muertes de ciclistas.

“Es buena oportunidad para quien propone, y reflexione cuánta gente ha tenido accidentes sobre la banqueta y ha tenido lesiones, y a aquellos quién les paga por la lesión, y el ciclista que muere por la zanga, o cuántos no han tenido lesiones en su bicicleta y sucedió este año en forjadores: una persona murió, había un bache enorme, la persona cae, sale proyectada y por la caída muere. Ha habido ciclistas que han perdido la vida por baches, necesitamos abarcar a los usuarios”.

Pliego Ishikawa sostuvo que este seguro debe desaparecer hasta que haya garantías para todos los ciudadanos: “Que aspire a desaparecer, debe ser una medida temporal mientras se soluciona la problemática y es algo que no debe existir”.

Al final, sostuvo que las autoridades deben ser responsables de los gastos que se generan producto de la mala infraestructura: “Las autoridades deben hacerse responsables de los gastos que generen los incidentes viales”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre