Hyundai Motor de México (@HyundaiMotorMex), con crecimientos del 21.3 por ciento en el mercado local entre enero y septiembre y 32 mil vehículos ligeros colocados en ese lapso, anunció cambios en la dirección del departamento de Mercadotecnia y Relaciones Públicas.

Así a partir del lunes 23 de octubre, Miguel Luz dejará la Dirección del departamento de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la empresa, decisión que ha tomado por motivos personales y que conviene a su futuro profesional.

Al mismo tiempo, la compañía da a conocer que David Castillo Lasso será quien asuma este puesto.

Castillo es miembro del equipo fundador de Hyundai desde su llegada a México en 2014 y ha sido una pieza clave para la automotriz en todo el desarrollo de las estrategias de mercadotecnia durante estos casi cuatro años.

Hyundai Motor de México agradeció a Miguel Luz “el excelente trabajo desempeñado durante estos casi dos años y le desea todo el éxito en sus nuevos retos profesionales”.

En un comunicado de la empresa afirmó que “continúa con una visión positiva, así como con grandes expectativas para seguir alcanzando los resultados logrados hasta el día de hoy, deseando a David Castillo muchos éxitos futuros en esta nueva posición”.

Tan sólo en septiembre Hyundai colocó cuatro mil 100 automóviles y camiones ligeros –suvs-, para ubicarse como la octava marca con mayor penetración en México y alrededor del 3.5 por ciento del mercado, conforme cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

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El Nissan Versa, el Aveo de General Motors y el Vento Volkswagen se convirtieron en los modelos más comercializados en México, conforme cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Los dos primeros se ensamblan en territorio nacional, mientras que el tercero es importado desde la planta de Pune, India, sumando más de 200 mil vehículos importados desde nuestra antípoda desde que se lanzó en el mercado mexicano hacia 2014.

El Nissan Versa rebasó los 66 mil autos comercializados en México entre enero y septiembre para un crecimiento de 6.9 por ciento; el Aveo 49 mil 105 en ese periodo para una contracción de -0.3 por ciento y el Vento repuntó 5.3 por ciento con 46 mil 955 unidades colocadas en el país.

El Nissan March con repuntes de cuatro por ciento y el Jetta A6 hecho en Puebla por Volkswagen con una caída de -15 por ciento, se ubicaron en el cuarto y quinto sitio en ventas en el mercado mexicano entre enero y septiembre con 39 mil 609 y 35 mil 491 unidades.

 

(@urbeconomica)

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