Los representantes del Poder Legislativo, ampliaron el plazo para la recepción de propuestas para integrar el Comité para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Poder Ejecutivo Estatal, con la finalidad de que haya mayor participación. La fecha límite será el 9 de noviembre del 2018.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política y la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, dispusieron con fundamento en la ley recorrer la fecha del 26 de octubre hasta el 9 de noviembre para recibir las propuesta, por lo que modificaron la convocatoria y este jueves se publicó las nuevas fechas.

Al respecto, el diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Sergio Céspedes Peregrina resaltó que la modificación tuvo como objetivo el brindar una mayor oportunidad a las personas interesadas en participar en la convocatoria para la elección de representantes de la sociedad civil para dicho comité.

Abundó que también se cambió el punto 2 de la Base Segunda y el punto 3 de la Base Tercera de la Convocatoria, a efecto de establecer que las propuestas deberán reunir y acreditar exclusivamente amplios conocimientos y experiencia en materia de discriminación, sin necesidad de título de licenciatura y periodo de ejercicio de profesión.

El legislador precisó que dentro de los requisitos, los interesados dentro del periodo comprendido del 10 al 17 de noviembre la Comisión General de Derechos Humanos revisará los expedientes y elaborará la lista de personas que fueron propuestas a ocupar el cargo de Representantes de la Sociedad Civil del Comité para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Poder Ejecutivo, la cual también será pública en el portal electrónico www.congresopuebla.gob.mx.

“La ley indica que se deberá integrar una lista de nueve propuestas que hayan cumplido con los requisitos, quienes se someterán a las entrevista y de este grupo se elegirán 3 ciudadanos que se incorporarán al comité”.

Refirió que el Comité para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Poder Ejecutivo Estatal, tendrá un presidente honorario que será el gobernador en turno, un presidente técnico representado por el titular de la Secretaría de General de Gobernación, un secretario técnico a propuesta del presidente; nueve vocales (que serán los titulares de las dependencias) y tres representantes de la sociedad.

Céspedes Peregrina, consideró que estas modificaciones atienden una demanda social y dan apertura a una participación incluyente.

Por último, dijo que la misma Comisión que encabeza será la encargada de desahogar las comparecencias de cada uno de los interesados que acreditaron y cumplieron con los requisitos legales

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre