El presiente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui informó que con la finalidad de proteger la privacidad de las Empresas de Redes de Transporte (ERT), diputados solicitaron un cambio al artículo 92 Quater fracción VI, además negó que esto obedezca a presiones por parte de Uber o cualquier otra empresa sino por respetar la ley.

En entrevista, explicó que hubo varias propuestas de diputados que coincidieron en una modificación al texto original enviado por el gobernador Antonio Gali Fayad, en el que se especifique que cuando haya una determinación de la autoridad judicial el gobierno o instancia como la Fiscalía General del Estado podrá solicitar a la ERT los detalles del viaje y del chófer que prestó el servicio.

Resaltó que la modificación hecha a la iniciativa de reforma enviada por el Ejecutivo no obedece a presiones de la empresa Uber después de que lanzó una campaña en donde señalaba que esta reforma violaba su derecho de privacidad.

El legislador abundó que ante un argumento que le presentaron, los diputados actuaron en consecuencia que fue modificar el texto con fines de seguridad para los usuarios.

“Quiero dejar muy claro que ha habido muchos otros tema más complicado por lo intereses que se trastocan pero el Legislativo no se maneja por chantajes y pensiones. Se promedió a realizar el cambio por convencimiento de que el tema debe abordarse con base a Derecho”, puntualizó.

Congreso solicita más recursos para atención a delitos de Género

En otro tema, Aguilar Chedraui, dio a conocer que derivado del consenso de los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, solicitará al gobierno considere en la integración del Presupuesto Estatal 2018 un incremento en en la partida considerada a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Instituto Poblano de las Mujeres para la Atención de Delitos de Género.

Mencionó que una vez que tiene “luz verde“de las fracciones parlamentarias se pondrá a consideración en la sesión del pleno legislativo a realizarse este martes para que posteriormente se envíe al Ejecutivo y se concreten mayores recursos para este fin.

Comentó que dicha propuesta surgió de la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Silvia Tanús Osorio quien en su momento justificó que ésta, obedece al crecimiento de casos de feminicidios y que es necesario que las autoridades emprendan acciones para frenar la violencia en contra de las mujeres en Puebla y garantizar su seguridad.

El legislador agregó que la falta de recursos ha impedido que el área especial para la atención de delitos cometidos contra las féminas en la FGE, no ha podido concretar su funcionamiento.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre