Hasta un millón 200 mil  pesos se requerirá para la reconstrucción de la Parroquia de San Andrés Cholula, así lo dio a conocer el alcalde de esta demarcación, Leoncio Paisano Arias, quien señaló que las acciones para la restauración se han iniciado ya que los habitantes esperan aperturar su iglesia en las celebraciones de San Andrés Apóstol, este 30 de noviembre.

Explicó que personal capacitado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y técnicos de una empresa restauradora, de la cual omitió el nombre, realizaron el recorrido al interior del templo, esto con la finalidad de cuantificar los daños.

“La torre de la parroquia no corre riesgo de colapsar, simplemente se retira el revocado, se le inyecta un material especial para poderla cerrar. Posiblemente ya pueda ser utilizada para la fiesta patronal que se realizará del 21 de noviembre al 03 de diciembre”, dijo Paisano Arias.

Puntualizó que los daños en este inmueble fueron la caída de la imagen de San Miguel Arcángel, así como daños menores en la torre principal, pero esperan repararlos previo a la fiesta patronal. Indicó que en esta festividad se contempla la colocación de arreglos florales, realizados por la comisión de las floreras, así como la quema de castillos, los cuales se harán en otro escenario, así como el baile tradicional, que también se realizará fuera del templo – mínimo tres cuadras-  para evitar vibraciones.

Agregó que no ha llegado el recurso del Fonden pero las comunidades son las que estarán haciendo el apoyo principal, mientras que el ayuntamiento también destinará una parte.

Informó a su vez, que la comunidad del barrio de San Miguel, ha iniciado con el apuntalamiento del templo de  Santa María Tonatzintla, esto en coordinación con fiscales y autoridades del INAH.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre