El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla elogió las regulaciones fijadas a las plataformas de Empresas de Redes de Transporte (ERT), luego que fenómenos como la inseguridad impactan directamente en el desempeño y desarrollo de las empresas detonando situaciones diversas que no deben quedar sin regularse.

A través de un comunicado refirió situaciones imprevistas que deben ser reguladas por la operación de Cabify y Uber, sobre todo por fenómenos como la inseguridad impactan directamente en el desempeño y desarrollo de las empresas.

“Los recientes hechos trágicos vinculados con dichos servicios de transporte privado generaron una gran indignación social tanto a nivel local como nacional, misma que ha orillado a la autoridad a realizar modificaciones a su legislación”, acotó el presidente del CCE Puebla, Carlos Montiel Solana.

Señaló que las modificaciones a la Ley del Transporte del Estado de Puebla, recientemente aprobadas, “dan respuesta a las exigencias sociales de seguridad y al mismo tiempo generan condiciones propicias para facilitar la acción del Estado tanto en la regulación de las empresas como en su intervención ante delitos y su prevención”.

Planteó su confianza en que estas nuevas medidas sean un mecanismo eficaz que ofrezca certeza a las empresas de transporte privado y al mismo tiempo garantice la seguridad de sus choferes y usuarios, además de propiciar la competitividad del mercado poblano para este tipo de aplicaciones que hoy son una tendencia para un sector importante de quienes habitan en el Estado y para quienes nos visitan.

Asimismo manifestó su expectativa de que las buenas prácticas amplíen su alcance a otros servicios de transporte como son los taxis convencionales, bajo la premisa de que “la seguridad es el único camino para el bienestar y desarrollo de nuestra sociedad”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre