Tras asegurar que no existe auditora a las finanzas del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carla Jacobo López, comisionada nacional de Auditoría del partido mencionó que en los siguientes 10 días se llevará a cabo la entrega-recepción, posteriormente se avaluará si es necesario una auditoria o no.

En entrevista durante su participación en la presentación de Carlos Martínez Amador como nuevo dirigente estatal del Sol Azteca, precisó que es muy temprano es calificar las finanzas que deja Quezada Tiempo.

Explicó que apenas se cotejará la información que la Comisión ha recibido con base a la solicitud hecha a la anterior administración y poder establecer en forma un procedimiento legal y deslindar responsabilidades.

Refirió que hace un par de meses se le hizo el requerimiento a la anterior dirigente estatal información sobre: cuánto recibía del OPLE órgano electoral, cuánto recibió del Comité Ejecutivo Nacional, cómo lo gastaron, cuál era su nómina, que personas estaban en la nómina y en general los gatos de su administración de los tres años en los que estuvo como presidenta.

“En su momento se le solicitó a todos solos comités del país incluyendo el de Puebla, con base a la atribución que tengo, la documentación referida, pero nunca se llevó acabó ninguna auditoria, pues se carece de la totalidad de la información que no hizo llegar la anterior presidenta, es decir, Socorro Quezada Tiempo”, subrayó Jacobo López.

CEN del PRD blinda a morenovallistas

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero aseguró que la designación de Carlos Martínez Amador como nuevo dirigente estatal del PRD, está blindada y que la otrora dirigente Socorro Quezada tiene su derecho e defenderse si así es su interés.

“Estamos en Puebla para dar cuenta de que en el dirigencia del PRD se termina una etapa y empieza una nueva era del perredismo, en donde el partido estará manejado por los propios perredistas y donde ya no será controlado a control remoto desde otro partido político como llego hacer por Miguel Barbosa a través de su testaferro la ex presidenta del partido la señora Socorro Quezada”.

Resaltó que en esta nueva dirigencia, habrá decisiones autónomas y decisiones que ayuden al Frente Ciudadano por México en el Estado, “por ello estamos muy contentos con la estimación de Martínez Amador”

Además dijo que Martinez Amador cuenta con todo el respaldo del PRD y del Consejo Nacional del partido para que desarrolle las tareas que le urgen al partido.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre