Con un monto de 732.5 millones de pesos, Puebla aportó 1.7 por ciento del valor de producción de la industria de la construcción en agosto del 2017 para ubicarse entre las diez últimas entidades en ese concepto, conforme el INEGI.

De hecho, la producción del sector construcción en Puebla se desplomó -27.24 por ciento en agosto del 2017 con respecto al mismo mes del año previo, conforme la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La encuesta nacional de empresas constructoras ubicó que Estado de México (12.6 por ciento) y Nuevo León (9.7 por ciento) y Ciudad de México (7.5%) concentraron el mayor valor, seguidas de Jalisco (6.9 por ciento) y Guanajuato con 5.8 por ciento.

En Puebla, del valor generado, 445.3 millones de pesos estuvieron en manos de empresas foráneas, mientras que las locales desarrollaron dentro del estado un valor de producción de 287.1 millones de pesos, en tanto que fuera del estado ejecutaron 381.4 millones de pesos.

En materia de empleo, agosto registró un crecimiento de alrededor del 2.1 por ciento en ocupados por las empresas que forman la encuesta desarrollada por INEGI y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El mayor crecimiento fue en personal no dependiente de la razón social o subcontratado en 6.08 por ciento en el mes de referencia.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre