Durante los meses de noviembre y diciembre de 2017, así como en febrero de 2018, el Festival Internacional de Cine Silente México, realizará actividades a beneficio de los afectados por los sismos del pasado mes de septiembre. Para esta edición se recibieron mil 400 trabajos, alrededor de los cuales se determinará la selección oficial.

Se trata de la segunda edición alrededor del único festival de cine mudo en el país, que entre sus actividades incluye, además de proyecciones, conciertos talleres y ponencias; en estas, durante el primer año participaron alrededor de 3 mil personas, dijo Rosa María Licea Garibay, subdirectora de Servicios Educativos del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero del  Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM).

Enrique Ceballos, coordinador del festival, destacó que la edición que viene del Festival Internacional de Cine Silente México se replanteó en su totalidad por el comité organizador, motivado por los terremotos que vivimos en el país el 7, 19 y 23 de septiembre, el primero y el último afectando al Itsmo de Tehuantepec, el segundo a Puebla, Morelos y Ciudad de México.

Así que por solidaridad, empatía y respeto a las víctimas mortales, se hará una recaudación de víveres en cada actividad. Empezando con Cine conciertos en el Teatro de la Ciudad, los días 9, 10 y 11 de noviembre. Sigue un taller de interpretación e improvisación musical para el cine mudo, del 6 al 9 de diciembre en el Colegio de Música de la Facultad de Artes de la BUAP.

Finalmente, se hará la presentación y premiación de la selección oficial del festival del 15 al 16 de febrero a la par de un Coloquio Internacional de Cine Silente con el tema “Los discursos del cine silente latinoamericano”, en la Casa Presno de la BUAP. La información sobre horarios y sedes se hará a través del Facebook oficial FIC Silente.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre