Durante los domingos 12 y 26 de noviembre se llevará a cabo la quinta edición del “Festival Llévelo, llévelo”, bajo la organización del Colectivo La 15, que conjuga arte, teatro y música para niños, en colaboración con la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep) a través de la Dirección General de Vinculación, la Capilla de Arte UDLAP y Tetiem.

En la primera fecha, explicó Santos Cuatecotzi de La 15, la sede será el Teatro Taller de Investigación y Experimentación Mexicano (Tetiem), ubicado en 3 norte número 4248, colonia Morelos, con la presentación del titiritero argentino Eugenio Deoseffe, con el montaje “Lupa, mundos para mirar de cerca”.

Con este espectáculo Eugenio Deoseffe ha recorrido a lo largo de este año América Latina y en Puebla y Ciudad de México realizará las últimas fechas. Después de los títeres sigue la presentación de La granja del tío Bob, un grupo de la Ciudad de México de reciente aparición, pero con integrante de amplia experiencia en la música para niños.

Para obtener un acceso a Tetiem, indicó Santos Cuatecotzi, habrá que enviar un correo a la15colectivo@gmail.com, con nombre y diciendo cuántos pases quieren.

Ahí mismo habrá que enviar solicitud para la siguiente fecha, 26 de noviembre, que tendrá lugar en el Centro de Vinculación de la Upaep, con la participación del grupo Aliados Teatro con el estreno de la obra “Los cuervos no se peinan”, seguido de la presentación musical del grupo Monedita de Oro.

Cada fecha incluye talleres hechos entre estudiantes de diferentes disciplinas de servicio social de la Upape y el Colectivo La 15, que con este festival marca el camino hacia su décimo aniversario en 2018, agregó Paola Natoli.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre