Tehuacán. Con descuentos que van del 20 hasta el 70 por ciento, se prevé que entre el 75 y 80 por ciento de los establecimientos de los diferentes giros con presencia en esta ciudad, participen en el Buen Fin 2017, a desarrollarse del 17 al 20 de noviembre, estimó Manuel Domínguez Ramírez, presidente de la  Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tehuacán (Canaco-Servitur).

El líder empresarial, resaltó que dicho programa ha tenido un éxito total a nivel regional, por lo que exhortó a los comerciantes a que se registren y respeten las ofertas, de modo que la iniciativa siga creciendo.

Explicó que son principalmente los electrodomésticos y blancos los productos más demandados en esta temporada, a la vez, recordó fue en el 2011 cuando comerciantes y prestadores de servicios en general se adhirieron a la estrategia federal, misma que ha ido de menos a más, por considerarse una buena oportunidad para mejorar o nivelar las ventas que actualmente se encuentran decaídas.

Confió en que la mala racha por la que están atravesando motive la participación de los negocios, principalmente aquellos relacionados con el ramo zapatero, ferretero, tiendas de ropa, y prestador de servicios turísticos como es el caso de restaurantes y hoteles.

Subrayó que tal esquema se creó con el objetivo de estimular las ventas del sector comercial y reactivar la economía regional, al fomentar el consumo y el ahorro familiar, por lo que instó a los negocios a respetar las promociones y ofrecer descuentos reales.

Insistió en que el fin de semana más barato del año aporta beneficios tanto para el comercio como para los consumidores, ya que estos pueden adquirir productos y servicios a un precio más bajo y accesible a su bolsillo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre