El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla dará trabajo de manera eventual a 2 mil 228 personas desempeñándose como capacitadores y supervisores para que 600 mil ciudadanos participen en el proceso electoral 2018.

Víctor Juárez Islas, consejero de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la junta local en el estado de Puebla, informó que se lanzó la convocatoria pública para poder realizar este proceso de contratación en la entidad.

Explicó que el 17 de enero es la fecha límite para atender la convocatoria, que empezará la primera semana de diciembre con la recepción de los requisitos.

Precisó que la primera etapa de este proceso será elegir a aquellas personas que cumplen con el requisito de ley y que han demostrado su interés en participar, posteriormente de acuerdo a su nivel de escolaridad se les otorgarán acuerdos para el tema de las casillas.

Posteriormente, dijo que se tendrá especial atención en la vía lúdica a través de los simulacros electorales para el llenado de las actas y el conteo de votos, lo que se hará hasta el momento en que se definan las alianzas o asociaciones electorales.

Aseguró que la elección concurrente se llevará a cabo de manera segura, una vez que no hay antecedentes de algún riesgo en Puebla y como siempre, se contará con el apoyo de elementos de seguridad pública tanto estatal, como auxiliar y municipal.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre