Un total de seis integrantes del equipo de fútbol de ciegos y débiles visuales de los Topos Puebla son la base del seleccionado nacional de futbol 5 A Side, rumbo a  la Copa América, que se realizará del 25 de noviembre al 4 de diciembre, en Santiago de Chile.

Omar Otero, Jorge Lanzagorta, Eduardo y Moisés Cerezo, el portero Michael Smithers y el entrenador de los Topos Puebla, Raúl Ortiz, quien fungirá como auxiliar del conjunto nacional, son los poblanos que estarán presentes en esta justa. Debido a ello, hay una intensa preparación para lograr que el combinado nacional logre ubicarse en las primeras posiciones.

Los rivales a vencer serán Brasil y Argentina, equipos fuertes a nivel mundial, pero también estarán Chile, Colombia y Perú, quienes pelearán su lugar en Madrid 2018. Y es que en la  Copa América estarán en juego los pases directos al Campeonato Mundial Madrid 2018, además de que será parte del proceso de clasificación a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y el arranque del ciclo rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Al respecto, Jorge Lanzagorta, quien es uno de los jugadores de experiencia en la escuadra tricolor al asistir a  los Juegos de Toronto Canadá y en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, señaló estar emocionado de esta nueva oportunidad de representar al país en esta justa internacional.

“Estamos muy contentos, somos la base del equipo nacional, es algo muy padre porque el hecho de que hoy nos acompañen Michael y Raúl nos hace sentir bien porque damos continuidad al trabajo, es un torneo muy importante por todo lo que se juega”.

El delantero señaló que la mentalidad es buscar adjudicarse la Copa en esta competencia ya que México no lo ha logrado y eso los motiva a dar lo mejor en cada partido, “hay equipos que tienen más experiencia pero nosotros ya tenemos cierto tiempo trabajando y podemos considerarnos como uno de los equipos que van a luchar por la victoria”.

Los seleccionados tendrán una semana de trabajo en la Angelópolis, y el próximo sábado deberán concentrarse en la capital del país para enfrentar la última concentración y alistar maletas para el viaje al país chileno.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre