El director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación (Segom), Francisco Reyes Flores, dio a conocer que existen cerca de 200 informales toreando en el Centro Histórico, por ello, contratarán a 25 inspectores, los cuales reforzarán operativos en el primer cuadro de la ciudad.

Y mientras estos ambulantes comercializan sus productos burlando a la autoridad, en el Corredor Comercial Temporal solo se encuentran 85 de ellos, cifra que disminuyó por el sismo del 19 de septiembre ante el miedo de vender en la 12 oriente-poniente, zona donde murió una persona al caerle material durante el terremoto.

El funcionario  aceptó  que cuentan con poco personal, situación que es aprovechada por los informales, pero explicó que habrá mayor presencia en el sitio y también harán uso de la contraloría para constatar que personal cumpla con la labor, debido a que algunos, muy pocos, no retiran a los informales.

En ese sentido, negó haber encontrado actos de corrupción por parte de los empleados de la Segom: “no tenemos procesos administrativo porque no los hemos encontrado en el acto mismo. Son alrededor de dos o tres elementos a los que se iniciarán únicamente la presunción, pero un acto de corrupción no se les ha descubierto”.

Sobre la contratación de mayor personal, dijo que para el pago de los mismos se erogarán alrededor de 200 mil pesos mensuales, y los inspectores supervisarán que las calles estén libres de comerciantes informales.

Actualmente, la Segom ha ejecutado 813 decomisos, con un total de 164 mil pesos.
En tanto, en el Corredor Comercial Temporal de la 12 Oriente-Poniente, actualmente hay 85 comerciantes informales.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre