Tehuacán. Con una aportación federal de 21.6 millones de pesos, en beneficio de más de 4 mil alumnos, el gobernador, José Antonio Gali Fayad, inauguró el Polideportivo del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT), dependiente del Instituto Nacional de Mexico (TecNM), el cual  consta de gimnasio, canchas de usos múltiples, salón de artes marciales y box, entre otras áreas de esparcimiento y recreación.
Asimismo, en gira de trabajo por esta región, entregó equipos de cómputo (portátiles) a docentes, rubro en el que -resaltó- se han invertido 60 millones de pesos a nivel estatal, a la vez, distribuyó anteojos a través del programa “Ver bien para aprender mejor”, con lo que suman 20 mil los estudiantes favorecidos en la entidad.
 
Acompañado por los titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Patricia Vázquez del Mercado y Diodoro Carrasco Altamirano, respectivamente, el primer mandatario poblano ponderó la importancia de la educación, la cultura y el deporte, temas a los que -afirmó- se les ha dado prioridad, tal como se ha visto reflejado en el presupuesto de egresos del estado.
 
Por su parte, la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, elogió la nueva infraestructura del plantel, mismo que está considerado como “cuna de la formación integral de muchos profesionistas exitosos”.
 
Ahí, la alcaldesa pidió que se siga aplicando en este municipio el programa “Escudo Zaragoza”, a lo que el mandatario estatal respondió que no sólo no se suspenderá el patrullaje aéreo y terrestre, sino que se reforzará, al igual que otras acciones de seguridad pública a emprender próximamente en combinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina.
 
También, el Ejecutivo estatal refirió que en coordinación con autoridades municipales se han dispuesto los recursos económicos necesarios para el embellecimiento del centro de la ciudad, a la par, anunció importantes obras a llevar a cabo en el denominado corredor universitario que comprende parte del Libramiento Tecnológico-San Marcos.
 
De igual forma, Gali Fayad mencionó que se tienen dos proyectos de tipo hidrológico, junto con Ceaspue, por alrededor de 200 millones de pesos, relacionados con drenajes profundos, esto en atención  a que algunos puntos del municipio se siguen inundando en la temporada de lluvias, a pesar del colector pluvial que se construyó durante la pasada administración estatal.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre