Este viernes 17 de noviembre a las 19:00 horas, la afición de Puebla vivirá un hecho histórico al ser partícipe del primer  “derby poblano” entre las escuadras de los Lobos de la BUAP y el Club Puebla, ante la efervescencia que este duelo ha generado, miles de aficionados se han volcado a las taquillas para ser parte de este momento.

Este  choque presagia intensas emociones y es por ello que los aficionados se han volcado a las taquillas del estadio para ver a los dos equipos poblanos enfrentar la última fecha del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX. Para este duelo, ambos conjuntos llegan sin ninguna aspiración de liguilla, sin embargo se jugarán el orgullo y el cariño de la afición poblana.

Lobos BUAP, en este torneo Apertura 2017 debutó en la máxima división, su  inició fue  prometedor pero poco a poco cayó en la irregularidad, al final logró terminar con 20 unidades para colocarse en el décimo primer lugar.

Club Puebla, tuvo un mal inicio, Rafael García no pudo encontrar el mejor desempeño y  batalló seriamente en cada cotejo, fue hasta el arribo de Enrique Meza que  la escuadra mostró mejoría, actualmente es décimo cuarto con 16 unidades.

Hoy estos dos equipos se jugarán un importante botín, tres puntos que serán oro puro para la situación porcentual. Y es que ambos saben que perder este encuentro les podría cobrar factura en el próximo torneo. El volátil porcentaje de los universitarios será el principal factor que se tomará en cuenta. Lobos actualmente ocupa el lugar 13 en el cociente con 1.2500; en tanto, Club Puebla es lugar 15 con 1.2024.

“La gente está emocionada, será un juego histórico para la ciudad, será una rivalidad importante y bonita y eso te lo hace saber la gente y te demuestra  esa emoción. Estamos conscientes de la responsabilidad que significa este partido, es una oportunidad para consolidar una afición”, expresó Juan Carlos Medina, jugador de Lobos BUAP.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre