Zacapoaxtla.- Familiares y amigos de la profesora Patricia Mora Herrera que fue ultimada el pasado diez de noviembre, llevaron a cabo la recolección de firmas en el kiosco del zócalo, a las cuales anexaron un documento en donde piden que se esclarezca a la brevedad este asesinato y se refuercen las medidas de seguridad en este municipio.

Acompañados de vecinos de esta ciudad y de la colonia Totoltepec, donde tenía su domicilio la profesora de 43 años de edad, los familiares pidieron a las autoridades ministeriales que se agilicen las indagaciones y aunque se tienen sospechas de un presunto responsable, prefirieron no dar a conocer nombres para no interferir en el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La tarde de este trece de noviembre se reunieron en el kiosco, en donde colocaron fotografías de la profesora y veladoras y en el lugar la gente firmó el documento, el cual en el primer punto pide el esclarecimiento del asesinato de la profesora y en el segundo también se hace un llamado a la FGE para que se esclarezcan los homicidios que se han presentado en este municipio.

Al lugar acudió el Presidente Municipal Guillermo Lobato Toral, quien tras firmar el documento, aseguró que es el primer interesado en que se sancione a la persona o personas responsables de estos hechos, además se comprometió a apoyar a los familiares para que se agilicen las investigaciones y reforzar las medidas de seguridad en el municipio.

En el documento los ciudadanos también piden que se implemente un nuevo proyecto de seguridad, además de que las policías tanto estatal como municipal, refuercen los operativos de seguridad no solamente en la cabecera sino en las juntas auxiliares y comunidades.

Se comentó que se continuarán recabando firmas y el documento se entregará a las dependencias encargadas de la seguridad y a la Fiscalía, principalmente para que el crimen no quede impune.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre