Atlixco. Ya están listas más de un millón de noche buenas para engalanar la navidad de todo México, ya que este municipio, es uno de los principales productores de esta planta surte a diversos estados del país así lo anunció el director de Desarrollo Agropecuario, Lorenzo Díaz Ortega.

De este universo de Noche Buenas que se ha producido en este 2017, 40 mil serán exhibidas en la sexta feria de esta flor a realizarse en el Centro de Convenciones del 24 de noviembre  al tres de diciembre.

Una de las atracciones principales en este tipo de exposiciones es la variedad en colores y tamaños de la tradicional Noche Buena, algunas de las variantes son el color salmón, marblepink, blanca, roja, azul, naranja y rosa estas últimas son una iniciativa de los mismos viveristas atlixquenses por ofrecer un plus al comprador.

La producción anual de planta en Atlixco lo coloca como el tercer productor a nivel nacional y el primero en la entidad poblana ya que este municipio tiene para la producción de esta flor 25 hectáreas de invernadero, en donde inicia la producción nueve meses antes del invierno.

De la Noche Buena viven al menos 500 familias por la generación de empleos y son 50 productores los que se dedican a esta actividad. Díaz Ortega agregó que se espera la visita de compradores de entidades como Nuevo León, Estado de México, Tlaxcala, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Sonora.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre