Autoridades electorales en Puebla de cada a la elección del 2018, solicitarán a los tres niveles de gobierno que se refuerce la seguridad en zonas como el “Triángulo Rojo” y municipios con problemas, no solo para facilitar el trabajo de los funcionarios electorales, sino para que los poblanos salgan a votar con tranquilidad.

En entrevista, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, Jacinto Herrera Serrallonga informó que de manera conjunta con la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), han pedido mayor seguridad para el desarrollo del proceso electoral federal y el concurrente.

Negó que se hayan presentado conatos de violencia en alguna lugar del estado, aseguró que la solicitud es solo una medida preventiva, pues dejo claro que la inseguridad que prevalece en algunas parte de la entidad no está relacionada con el tema electoral.

Herrera Serrallonga opinó que donde haya condiciones difíciles como el “Triangulo Rojo” y otros municipios, sería conveniente que la federación y el estado brinden la seguridad durante el proceso.

“La petición será que se refuerce la seguridad no solo para los consejeros distritales sino para que los ciudadano salgan a votar con total libertad y seguridad el primer domingo se julio de 2018”, puntualizó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre