El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) remite el juicio de impugnación contra el nombramiento como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, de Carlos Martínez Amador a la Comisión Jurisdiccional del partido para que resuelva en consecuencia.

Derivado de la inconformidad de alguno consejeros estatales por la designación del perredista Martínez Amador, se generó una juicio de impugnación que metieron directamente ante la autoridad jurisdiccional federal, sin embargo por no ser de su competencia sino de orden partidista, los magistrados del tribunal determinó turnarlo a la instancia competente.

En la queja presentada ante el órgano jurisdiccional, surge de los consejeros del PRD, entre ellos Mayra Sánchez Sarmiento, quienes esgrimieron que hubo omisiones en la convocatoria del Cuarto y Quinto Pleno Extraordinario, en los acuerdos aprobados en relación al proceso electoral 2017-2018, y en el procedimiento en donde fue ungido como dirigente estatal Carlos Martínez.

Por lo anterior, expuesto los consejeros recurrieron directamente a la Sala Superior del TEPFJ para que esta instancia revisara el proceso por el que 120 consejeros eligieron al diputado con licencia Martínez Amador, sin tener éxito, pues los magistrados determinaron que el tema debe agotarse ante las instancias partidistas.

Cabe recordar que la designación de Martínez Amador, diputado local con licencia, se dio el 5 de noviembre, tras la resolución de la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de expulsar a Socorro Quezada Tiempo, quien al momento de la determinación ocupaba la presidencia del partido.

Al conocer del juicio de impugnación, el dirigente estatal del Sol Azteca, decidió no opinar al respecto, simplemente dijo que esperara a que la autoridad resuelva.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre