Al celebrar el incremento en el presupuesto para el campo, el delegado de la Sagarpa en Puebla, Hilario Valenzuela Corrales, dijo que el recurso ya está comprometido para los apoyos que la dependencia entrega a productores, cuya entrega será blindada ante la cercanía del proceso comicial de 2018.

Dijo que durante el primer trimestre del siguiente año se cumplirá con el primer pago a lo agricultores, por lo que si alguna persona no recibe o le condicionan el apoyo puede denunciarlo.

“Los recursos del presupuesto de 2018 serán aplicados con oportunidad y estarán blindados ante el proceso electoral del año próximo, buscando que los productores reciban en tiempo los pagos de los diversos programas y componentes para que hagan frente a los gastos de siembra”, enfatizó.

El aumento es de 2.55% con respecto a 2017 y dijo que estará vigente el Programa de Apoyos a Pequeños Productores, surgido en 2016, con el fin de hacer crecer la producción en localidades rurales de alta y muy alta marginación.

También se promoverá el desarrollo de cadenas de valor (mini clúster); y se ampliarán las coberturas de atención en comunidades rurales, semiurbanas y urbanas, dirigido a mujeres y personas de la tercera edad, para la producción de alimentos de auto consumo en agricultura y en especies menores.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre