El coordinador de la bancada del PAN, en el Congreso Jorge Aguilar Chedraui se pronunció por una consulta abierta con un padrón amplio para elegir al candidato presidencial respaldado por el Frente Ciudadano por México.

Subrayó que los aspirantes a la candidatura por los diferentes partidos que integran el Frente deben competir en igualdad de circunstancias y salir a buscar la aceptación y que de ahí salga el abanderado.

Rechazó la opción de que cada partido tenga un proceso interno para elegir a su candidato y posteriormente elegir entre la terna o dupla al mejor.

“La consulta abierta le conviene al propio Frente, en la medida que el candidato salga legitimado con una consulta amplia, con patrón amplio, que los candidatos de los diferentes partidos salgan a competir”, subrayó.

Aguilar Chedraui opinó que si hay una designación directa del candidato, de entrada habría que cambiar el nombre del Frente Ciudadano, pues no representa el sentir ciudadano ni es elegido por ellos; además de que el trabajo proselitista se perdería.

Insistió en el tema de fondo para elegir al candidato es la voluntad que haya para seleccionar el método, “creo que estamos perdiendo la oportunidad de tener un candidato legitimado con muchos votos, si la decisión es de unos cuantos”.

Por último, el coordinador del grupo parlamentario del albiazul, consideró como viable la utilización del padrón electoral para realizar la consulta abierta, ello ante la falta de certeza de los padrones de afiliación partidista.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre