“El botón de alertamiento ha generado resultados contundentes en los negocios en los que se ha puesto en marcha” destacó Mario Rincón González, Presidente de la Comisión de Seguridad del H. Congreso del Estado, al tiempo de congratularse por la respuesta de los comerciantes de toda la entidad, ya que actualmente están funcionando mil 500 de estos botones.

Añadió que tan sólo hoy se instalaron 100 en el municipio de Amozoc y 150 en la junta auxiliar de Chachapa, con lo que se da muestra de la confianza que existe en las estrategias de inhibición del delito que emprende el gobierno estatal.

Durante el simulacro de funcionamiento del botón de alertamiento en dos establecimientos comerciales, Rincón González destacó que con tan sólo contar con internet en el negocio, los locatarios pueden avisar de manera directa al número de emergencias 911, que a su vez localizará al respondiente más cercano para brindar la atención necesaria, lo cual representa un ahorro significativo en el tiempo de movilización de los elementos de seguridad.

Ante autoridades como el alcalde José Cruz Sánchez Rojas de Amozoc y Enrique López Alonso presidente de la junta auxiliar de Chachapa, Mario Rincón se pronunció por no bajar la guardia ante la delincuencia y principalmente por promover en los ciudadanos la cultura de la denuncia así como la colaboración directa con las autoridades.

Asimismo, aseguró que desde su responsabilidad como diputado ha recorrido el estado propiciando que los comerciantes de Puebla, Huejotzingo, Teziutlán, Tehuacán, Huauchinango, San Martín Texmelucan y Ciudad Serdán cuenten con el botón de alertamiento en sus negocios, por lo que los municipios de su distrito no podían quedar atrás.

“Tanto Chachapa como Amozoc, son zona intermedia entre los puntos en los que se comete el robo de combustible y Puebla capital, eso ha incidido en los índices de delincuencia. Por ello, era importante traer a mi distrito esta herramienta que he promovido en la entidad y que forma parte de las estrategias en contra de la delincuencia diseñadas por la Secretaría de Seguridad Pública estatal y por el gobierno de Tony Gali. Me comprometo a darle seguimiento a este programa y a seguir siendo el vínculo entre los ciudadanos y las autoridades”, concluyó.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre