Durante los días 27 y 28 de noviembre el Museo Internacional del Barroco (MIB), recibirá el simposio internacional “Asincronía: Historia y Arte contemporáneo”, con el propósito de hacer una revisión entre conferencias y mesas análisis, del arte contemporáneo y su relación con la historia través del tiempo.

El titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Trauwitz, indicó que para saber a dónde tenemos que ir, tenemos que entender de dónde venimos. En este sentido, el ligue del arte con la historia se le hace extraordinario y eventos como este refrendan el interés por el rescate la cultura y su acercamiento a todos los interesados.

El simposio marca un precedente y es el primero de muchos que se realizarán paulatinamente. Está abierto tanto al público en general como a artistas y creadores con entrada gratuita. Además, agregó Trauwitz, también el evento fungirá como espacio para que jóvenes estudiantes de Arte Contemporáneo entreguen su portafolio para entrar bajo la curaduría de Daniel Garza hacía un siguiente evento a realizarse durante el primer semestre de 2018.

Las actividades inician el lunes 27 de noviembre con la participación del artista mexicano Eduardo Abaroa, con la conferencia magistral “El giro historiográfico en el arte contemporáneo”.

El mismo lunes Catalina Lozano de Bogotá, Colombia, curadora en jefe del Museo Jumex y Willy Kautz de Sao Paulo, Brasil, curador de espacios como el Museo Tamayo y Casa Vecina, hablarán sobre proyectos curatoriales en los que la revisión histórica del arte ha jugado un papel central, y se ha generado diálogo entre distintos personajes, momentos históricos y actuales.

El martes 28 siguen las intervenciones de los artistas visuales Tania Candiani, Mario García Torres y Joaquín Segura, quienes compartirán su experiencia desarrollando proyectos que contemplaron una reflexión histórica, con el fin de apreciar cómo el arte toca distintas áreas como la historia del arte, la historia política o la historia de la ciencia y la tecnología. La programación completa del simposio está en el sitio puebla.travel/es/.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre