Con un acervo inicial de 5 mil títulos, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) ha empezado a promover la campaña de lectura digital, “A pantalla lee”, misma que no pretende sustituir el libro convencional, pero sí busca que la lectura llegue a un nuevo público, principalmente al joven acostumbrado al uso de dispositivos móviles.

Con esta acción, indicó Anel Nochebuena Escobar, titular del Imacp, se busca fomentar la lectura entre los habitantes de la ciudad, misma que se ha complicado porque cada vez conviven más con dispositivos móviles, con los que tiene la facilidad de acceder a contenidos por internet en información, investigación y de esparcimiento, con la ventaja de no tener restricciones geográficas y ser portables.

Y es que, indico Rafael Navarro, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural  del Imacp, el mundo va evolucionando en todos los sentidos y la demanda a un mayor número de contenidos dentro de la tecnología va creciendo. Así, el público, sin restringir edades o condición social, podrá desde la página oficial del Imacp, hacer descargas libres y consultas de publicaciones literarias o culturales.

Los contenidos disponibles son desde novelas, cuentos y obras literarias, hasta textos de sociología, psicología, pedagogía, derecho, ciencias políticas, comunicación social y demás contenidos como gastronomía y antropología.

A pantalla lee está disponible en www.imacp.gob.mx en una primera etapa desde el miércoles 22 de noviembre, hasta el 15 de diciembre, para adquirir de manera virtual los textos.

Entre ellos los emitidos por Editorial 3 Norte de Imacp y de otra naturaleza (tesis), como “Puebla en 100 palabras”, “Diálogos amorosos de despecho y alabanza”, “El fin del mundo: manual de uso”, “Estudios para la No Violencia”, la revista “Cuetlaxcoapan”, “Cómo hacer un cineclub paso a paso” y títulos sobre patrimonio.

A pantall lee es posible, agregó Nochebuena Escobar, gracias a la sinergia con diversas dependencias como la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mediante su propio sitio Descarga Cultural, la Gerencia del Centro Histórico de Puebla, Secretaría de Turiso Municipal, reconocidos autores y el Gobierno Federal.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre