Con excepción del robo de vehículo, el resto de los delitos de alto impacto en la entidad se mantiene por debajo de la media nacional, informó el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

En rueda de prensa con el gabinete de seguridad, detalló que con el reporte mensual del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) Puebla ocupa el lugar 25 en incidencia delictiva por cada cien mil habitantes.

Lo anterior al registrarse 726.91 delitos por cada cien mil habitantes, lo que ubica a la entidad por debajo de la media nacional como Hidalgo y última entidad Campeche.

Explicó que en homicidios la media nacional es de 17.47 y en Puebla es de 12 por ciento; en secuestros es de 0.8 y en la entidad de 0.4; en robo común de 459.5 y en el estado de 377.2; y por último en robo de vehículos es de 130.03 y en Puebla de 133.8 derivado del robo de combustible.

“En todos los delitos de alto impacto, salvo en el caso de robo de vehículo, todos tenemos información estadística muy por abajo de la media nacional”, detalló el titular de la SGG.

Respecto al tema de percepción de Seguridad Pública dijo que se tuvo un decremento de 13.5 la sensación de seguridad y materia de inseguridad un aumento de 5.3 “es decir hay vamos, es un tema que en la medida que se informa y que se dan resultados concretos las percepciones de Seguridad y de inseguridad se mueven”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre