Transportistas adheridos a Conatram se manifestaron sobre la autopista México-Puebla para exigir que el robo y asalto a camiones de carga y autobuses sea dictaminado y votado como delito federal.

Las unidades se ubicaron en el kilómetro 96+600, situación por la que algunos automovilistas se vieron afectados en su trayecto rumbo a la capital del país por lo que fueron desviados por la Policía Federal a la carretera federal.

Sobre el incremento en robo de vehículos donde Puebla rebasa la media nacional, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, precisó que a diario circulan 144 mil 668 vehículos por lo que están reforzando la seguridad en el tramo correspondiente a Puebla.

De acuerdo con la estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) de enero a octubre se han registrado mil 264 robos en carreteras en la entidad.

Lo anterior porque la autopista México-Veracruz es una de las principales para la entrada y salida de mercancías, motivo por el que Policía Federal, Estatal, Fiscalía General del Estado y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantienen vigilancia en diferentes puntos de la autopista.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre