Tehuacán. Rezago, parcialidad y corrupción en la impartición de justicia, así como trato déspota por parte del personal, denunciaron aproximadamente cien abogados durante una manifestación efectuada en el Juzgado Primero Civil, ubicado en el Centro Integral de Servicios (CIS).
 
Adolfo Pineda Cortés, integrante del Ilustre Colegio de Abogados del Estado de Puebla Delegación Tehuacán, expuso una serie de anomalías cometidas por empleados de dicha instancia, dependiente del Poder Judicial del Estado de Puebla
 
Ante el representante del magistrado visitador del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Saúl Gutiérrez, el profesionista sostuvo que “no hay piso parejo” para todos los litigantes y el trato que se les está dando no es el adecuado.
 
Agregó que será hasta este 29 de noviembre, cuando arribe al municipio dicho personaje, por lo que le esperarán para entregar en propia mano un pliego petitorio que está signado por diferentes agrupaciones, mismas que se han unido para denunciar la problemática que les aqueja y exigir una solución.
 
En tal sentido, Pineda Cortés consideró pertinente que se rote al personal, además, refirió que el incremento poblacional que se registra en el Distrito Judicial de Tehuacán amerita la creación de un juzgado familiar y la planeación urgente de una Ciudad Judicial.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre