Con la finalidad de promover la cultura, este jueves el Instituto Tecnológico de Puebla recibió una visita de lujo al presentarse la película Kaero – Yo, esto como parte de la muestra cultural y artística que se realizó en colaboración de Cholula Film Festival, certamen que se ha desarrollado desde el 16 de noviembre.

El invitado de esta producción fue Akira Aoyagi, productor del cortometraje “Kaero-Yo!  Cuyo significado es regresamos a casa. Este proyección se realizó en el marco del Festival Cholula Films, el cual en su quinto día de actividades presentó este cortometraje de 39 minutos, en donde se combina la comedia y fantasía de una pareja que busca regresar a su hogar pero deben sortear diversas situaciones para hacerlo.

Visita de lujo se tuvo en el ITP con la presentación de este documental

 

Tras recorrer la muestra fotográfica del Taller impartido por la Maestra Minerva Ruiz y la presentación de los grupos de danzas polinesias, el grupo de rondalla y de danza folklórica, llegó “Kaero Yo” de la joven promesa del cine japonés Takuya Matsumoto, actualmente impulsado por Hiroshi Takahashi, afamado por la creación de la zaga “El Aro”.
El artista comentó: “Si los estudiantes quieren hacer algo importante y tienen miedo, necesitan arriesgarse y a pesar de todo lograrán cosas grandes. No necesitan ir demasiado lejos, pues si logran trascender en su entorno, es muy probable que lleguen a donde quieran”, expresó en breve entrevista.
Si los estudiantes quieren hacer algo importante y tienen miedo, necesitan arriesgarse y a pesar de todo lograrán cosas grandes.
El Jefe del Departamento de Actividades Extraescolares, David Alfredo Olvera Pérez, presentó al Director de “Cholula Film Fest” Marco Ruiz Cortés, a quien acompañó en la entrega de reconocimientos y regalos a los invitados en esa tarde-noche especial para la cultura del ITP, consistentes en platones tradicionales de Talavera, un jarro de la región para tomar pulque y el mezcal poblano con denominación de origen, entre otros.

El Cholula Films Festival llegará a su mayor apogeo este próximo 30 de noviembre, fecha en la que se dará cerrojazo a las actividades desarrolladas, las cuales tienen como objetivo rescatar diferentes géneros. En esta ocasión se presentarán 20 películas, un taller infantil entre otras actividades.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre