Se requiere de un Presidente que haya emanado de una propuesta ciudadana para que muchos gobernantes que hoy tienen impunidad, pasen por el “rasero de la justicia”, aseveró el aspirante a candidato independiente por la Presidencia de México en 2018, Pedro Ferriz de Con.

En el marco de la conferencia “el rechazo a los políticos” dictada en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), el también periodista “juró” que de lograr el puesto combatirá la impunidad.

Sentenció que la aspiración independiente es un espacio para ciudadano, aunque se metieron políticos para contaminar el escenario.

Reconoció que hasta el momento lleva aproximadamente 70 mil de las más de 800 mil firmas que necesita para obtener el registro como candidato independiente. No obstante, justificó la poca recaudación, al decir que él no ha comprado los apoyos como el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, o la expanista, Margarita Zavala.

Al caso de José Antonio Meade, de quien resaltó su mala reputación al atribuirle la compra de votos de Alfredo del Mazo como candidato al gobierno del Estado de México.

Baja de la contienda a Moreno Valle

Además, Ferriz de Con auguró que en las próximas semanas, Rafael Moreno Valle cambiará su estrategia política y buscará su candidatura al Senado de la República en 2018.

El periodista explicó que el ex gobernador de Puebla le apostará a un cargo público que evite su persecución después de los abusos que cometió en la recta final de su gestión estatal, abriendo el paso al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya.

“El PAN se está desmoronado con la pugna entre Moreno Valle y Anaya. De aquí a fin de año veremos que Moreno Valle se bajará de su idea de ir por la presidencia y la cambiará por el Senado para tener fuero ya seguir en la impunidad luego del abuso del presupuesto de Puebla”, sentenció.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre