La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso clausura de forma parcial y temporal a equipos y área de mantenimiento de Industrias NORM, S.A. de C.V., ubicada en Cuautlancingo, por el manejo irregular de los residuos peligrosos generados por la empresa.

La delegación informó que luego de una inspección, el personal de la Profepa constató la incorrecta disposición de los residuos peligrosos, por lo que clausuró los equipos identificados como: Troqueladora No. 29; Troqueladora No. 18; Heibron; Troqueladora No. 11 AIDA; y área de mantenimiento.

Durante la diligencia, los inspectores federales de la Profepa solicitaron a los encargados de la empresa los manifiestos de entrega, transporte y recepción de los residuos peligrosos, mismos que al ser revisados no contaban con la firma del destinatario final, y por tanto, no se acreditó que los mismos fueron enviados y recibidos por una empresa autorizada por la Semarnat.

Por ello procedió a la clausura parcial temporal, a fin de prevenir posibles daños a los ecosistemas y la salud pública.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre