El escritor Gonzalo Escarpa presentó en Puebla “Coda de una década”, antología poética que vio la luz en la pasada edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara donde además fungió como jefe de proyectos del Pabellón de Madrid, ciudad invitada y que estuvo a cargo del 30 por ciento de las actividades artísticas entre teatro, cine y literatura.

“Coda de una década” es uno de los catorce títulos de la Colección Poesía Ultramarina, de la Editorial Ultramarina Cartonera que incluye los tres primeros libros que Escarpa publicó en España y que están en ediciones muy  complicadas de encontrar, que se hicieron en su momento en 2006, 2007 y 2008, dijo el autor.

Esta antología poética representa un regreso a los libros, pues durante diez años no había publicado nada más por estar inmerso en el campo de los performances. Sin embargo, no ha dejado de estar conectado con las letras.

“La poesía tiene esa posibilidad de relacionarse con la música y de cohabitar con otras experiencias artísticas como el teatro. Para mí los poemas constituyen partituras escénicas que nos sirven para imaginar diferentes mensajes. Ahora para mí es importante encontrar nuevos públicos” expresó.

 

Oscar Bolaños/Síntesis

 

Escarpa destacó que la editorial que lo publica tiene sede en Sevilla, España, que empezó siendo cartonera y ahora ha abierto una nueva línea de cual él honrosamente es parte.

Fatiga de materiales”, “No haber nacido” y “Más miedo” son los texto compilados en “Coda de una década”, en el primero hace un dialogo con la poesía, en el segundo con la ciudad y en el tercero con los ciudadanos, conforme fue adquiriendo experiencia y mayor inquietud de explorar en la poesía, siempre comprometido con su entorno.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre