Atlixco. Padres de familia de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, anuncian que no continuaran permitiendo que en este planten se labore en las pésimas condiciones en que quedo tras el sismo del pasado 19 de septiembre, por ello para este viernes a la hora de entrada a la escuela han citado a asamblea general.

Mediante un mensaje vía ‘inbox’ a este medio de comunicación una de las madres de familia explicó que hasta la fecha no existe dictamen de escuela segura para la institución, pese a ello desde hace algunas semanas ya se regresó a clases.

Específica que esa no es la única preocupación que tienen los paterfamilias, ya que debido al terremoto, existió hundimiento en el piso de la plaza cívica de la escuela, pese a ello se continuaron las labores de edificación del techado en la misma.

“Trabajaron durante el pasado fin de semana y hasta a marchas forzadas, pese a que se había acordado con la directora que esa obra quedaría suspendida debido al riesgo latente que hay por el hundimiento del piso”, indico la señora Rosita.

Además comentó en el mensaje, que la directora, Graciela Espinosa García, se había comprometido a terminar los trámites para el dictamen final, cosa que no ha sucedido y ninguna autoridad ni de la Secretaria de Educación Pública (SEP) ni de Ayuntamiento les da solución para la reubicación de los alumnos, ya que todo en conjunto es un riegos para los menores.

La escuela primaria Felipe Carrillo Puerto fue fundada hace más de 45 años en la colonia los Solares y sobre terrenos blandos llenos de pastizales y de agua.

En entrevista de días anteriores Juan Carlos Pérez Rodríguez es el Vicepresidente del grupo de padres  detalló: “ese espacio era un relleno con elementos sin compactar. Además a lo largo de la escuela pasa una barranca de tres metros de profundidad y cuatro de ancho. Por esas condiciones, requerimos el estudio de mecánica de suelo. La idea es básica: queremos un lugar seguro para nuestros hijos”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre