Al condenar el cobro de 100 pesos por alumno que pretende realizar Agua de Puebla, el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Iván Galindo Castillejos consideró que el cabildo de puebla debe solicitar a los diputados locales modificar la ley Estatal del agua, concretamente en su Artículo 108, mismo que establece que “el cobro del servicio estaría permitido a bienes de dominio público (planteles educativos)”, ya que contraviene a lo planteado en la constitución tanto local y federal.

En entrevista, dio a conocer que este viernes llevarán a cabo la sesión en la comisión de servicios públicos para tratar el caso, y ahí decidirán el paso a seguir, aunque se analizarían caminos legales en caso de que la firma concrete la irregularidad.

“La acción legal hasta que se consume el acto, espero que la empresa recule y recapacite. Queremos demostrarle jurídicamente que es inviable su propuesta, desde el punto de vista social es inhumano querer cobrar este cobro y este tipo de criterios son los que vamos a analizar. Del resultado del análisis jurídico lo propondremos a consideración del cabildo y se haga el exhorto al congreso, y Agua de Puebla decline hacer el cobro”.

Aunque Agua de Puebla justifica el cobro en escuelas, el regidor destacó que, en todo caso, sería a instituciones privadas porque se trata de entes con fines lucrativos y que obtienen recursos por el cobro a la educación.

Al final, el presidente de la Comisión de Servicios Públicos aseguró que este servicio debe ser gratuito para toda institución pública, por ello, insistió: “es una deslealtad para los poblanos, es una trapería que no podemos permitir”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre