Por su invaluable aportación a la historia del arte en México, el Gobierno del Estado de Puebla realizó un merecido reconocimiento a la trayectoria del pintor y escultor, Leonardo Nierman, así como un Homenaje Póstumo al arquitecto Jorge Cubillas, durante una ceremonia encabezada por Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif).

“Para el Estado, para el Gobernador Tony Gali y para mi”, significa un privilegio la presencia de Leonardo Nierman, a quien personalmente admira mucho, con una obra que es apreciada en todo el mundo y ha sido galardonada con varios premios en museos, universidades y academias de arte” afirmó López de Gali.

Nierman, agregó la primera dama del Estado, es un mexicano ejemplar que ha puesto en alto el nombre de nuestro país, con una extraordinaria combinación entre la música, la pintura y  la escultura.

“Quienes somos aficionados a la pintura tenemos una inspiración en usted. En Puebla reconocemos y valoramos su obra y este homenaje es una muestra de que siempre lo tenemos presente por su importante aportación a la historia del arte en nuestro querido México”, dirigió al artista Dinorah López de Gali, durante su intervención.

 

Oscar Bolaños/Síntesis

 

Al tomar el micrófono, el propio Nierman además de agradecer un momento que se ha vuelto ya “una de mis memorias más dulces que me llevo allá con mis supremos”, destacó la obra del arquitecto Jorge Cubillas, cuya pasión por Egipto, le inspiró a crear el Planetario de Puebla de la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

“Él –Cubillas- siempre me deslumbró por su generosidad, siempre quiso llevar a su Puebla querida lo mejor que vio sobre la corteza terrestre. Las mejores orquestas, los mejores Broadway shows que ni siquiera llegaron a la Ciudad de México. Era un hombre realmente deslumbrante, creo que fue un poblano valiosísimo, no tanto como los Hermanos Serdán, pero valiosísimo”, bromeó al final Nierman.

En la ceremonia que tuvo lugar en el Parque Metropolitano, estuvo presente también Roberto Trauwitz, Secretario de Turismo y Cultura del Estado de Puebla e invitados especiales que cobijaron a Nierman.

 

Oscar Bolaños/Síntesis

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre