En lo que va de este año suman 23 las personas que han sido asesinadas en linchamientos en el estado de Puebla, luego de que habitantes pretenden dar una lección a la delincuencia que se ha incrementado en los últimos meses.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno en el estado, Diódoro Carrasco Altamirano, al indicar que se registraron también 42 intentos de linchamientos que por intervención de la policía no se consumaron.

Señaló que la razón principal es la presencia de personas que incitan a las comunidades para que se hagan justicia por propia mano sin corroborar si en realidad estos eran delincuentes o responsables de los delitos que se les imputa.

El jefe del gabinete estatal mencionó que del total de intentos de linchamientos se ha logrado rescatar a un centenar de personas que en su momento fueron atendidas en hospitales de la región.

Detalló que las agresiones contra presuntos delincuentes se registraron en 16 municipios del estado, destacando Tehuacán con 10 linchamientos, cuyo saldo fue de tres rescates y dos fallecidos.

Le sigue San Martín Texmelucan con 2 intentos, pero ninguno se consumó al lograr rescatar a tres personas. Y en Tepeaca se suscitaron también 2 intentos sin víctimas y el rescate de tres personas, mientras que en Acajete hubo 2 eventos y en uno de los casos la persona murió.

Diódoro Carrasco reiteró que existe un protocolo de seguridad que los ayuntamientos tienen que seguir para salvaguardar tanto a la población como al presunto culpable, pero en ocasiones las policías municipales se ven rebasadas.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre