Por primera vez, desde que se realiza la Feria Guadalupana en el Seminario Palafoxiano, el arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa y el Rector del Seminario, Alejandro Vázquez, acordaron con el Delegado de la Profeco, Alejandro García Mendoza, la realización de un operativo en sus instalaciones, cuyo único objetivo es que se respeten los derechos de los consumidores.

El objetivo de la verificación es supervisar que haya preciadores a la vista y la descripción de los productos y servicios, revisar que no haya publicidad engañosa, que se cumplan las promociones ofertadas y tener presencia en las zonas comerciales para orientar a los paseantes sobre el cumplimiento de sus derechos.

La Delegación en Puebla de la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco), en coordinación con Autoridades Eclesiásticas, realizarán este 11 y 12 de diciembre, un Programa de Vigilancia para garantizar que se respeten los derechos de los consumidores.

El Delegado en Puebla de la Profeco, reveló que seis células de la dependencia, en coordinación con los seminaristas, se encargarán de este trabajo.

Además, se realizará operativo en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocida como La Villita, ubicada en Avenida Reforma 1108, destacó el funcionario federal.

Además, personal de Verificación y Vigilancia de la Profeco Puebla, hará visitas a florerías, tiendas de regalos y departamentales, así como estacionamientos, para garantizar un buen comportamiento comercial, en el marco de esta festividad.

A nivel nacional, la Profeco arrancó el “Programa Operativo Basílica de Verificación y Vigilancia 2017” para llevar a cabo acciones preventivas y disuasivas en todo el país, tomando en consideración los 21 santuarios, 3 iglesias y 2 basílicas dedicadas a la Virgen Morena al interior de la República y los más de 5 millones de creyentes que visitan la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, cada 12 de diciembre.

Además, la Profeco pone a disposición de la población los canales de denuncia para reportar cualquier irregularidad a través del Teléfono del Consumidor 01800 468 87 22, sin costo, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre