El ayuntamiento de San Pedro Cholula negó tajantemente haber emitido permisos para cortar árboles en el predio donde se realizó el Festival Catrina, evento que conglomeró a más de 40 mil personas al pie de la pirámide de Cholula.

En rueda de prensa, Rodolfo Huerta Espinosa, coordinador de proyectos estratégicos en este municipio, acompañado por Marisol Sevilla, responsable de normatividad comercial, dieron a conocer que el único permiso que otorgaron fue para la colocación de un grupo de camerinos, en un predio de 400 metros, aledaños a esta zona.

Explicó que dieron un permiso para la instalación de una serie de camerinos para los artistas que participaban en este festival, así como para el paso de vehículos, sin embargo, puntualizó que fueron tan sólo 400 metros de un predio, ubicado en la 4 de mayo entre 4 y 6 poniente del municipio de San Pedro Cholula.

“Se colocaron camerinos para que por ahí tuvieran acceso los artistas, ese es el único permiso que se otorgó a un empresario y se hizo el pago en tesorería, es un espacio que se utiliza para la siembra, no tiene ningún tipo de daño”, puntualizó.

El funcionario cholulteca reconoció  que el tema de este Festival, ha causado controversia por el derribo de árboles, pero aseguró que en ningún momento dieron permiso para ello, “es responsabilidad de los vecinos de San Andrés Cholula abordar este tema y dar una respuesta, en San Pedro Cholula hemos procurado atender las demandas en torno al medio ambiente, en cuatro años se han reforestado 240 mil metros cuadrados en el Cerro Zapotecas, se han recuperado zonas verdes”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre