El director de protección civil municipal Gustavo Ariza Salvatori desmintió a supuestos extranjeros que piden dinero para alcanzar el sueño americano o regresar a su hogar,  pues con IFE en mano han podido constar que no proceden de Honduras o Guatemala como afirman en los principales bulevares.

Con las heladas registradas, la dependencia a su cargo realiza recorridos para pedirle a la gente hacer uso del dormitorio municipal detectando que muchos poblanos se hacen pasar por migrantes para obtener recursos.

“Los que hemos visto y hemos registrado en calle es que no son extranjeros, ni guatemaltecos, ni hondureños, son poblanos que tiene IFE, no son ni de Veracruz, no son extranjeros. La verdad es que engañan a la gente”.

Gustavo Ariza recordó que sigue abierto las 24 horas del día el dormitorio municipal para ciudadanos que así lo requieran, sitio donde se les brinda cena o desayuno caliente, según sea el caso de su estancia.

Agregó que quienes en realidad han extraviado su boleto y no tienen dinero para regresar a su estado natal, sí aceptan el apoyo, caso contrario sucede con aquellos que llevan mochila en la espalda y dicen ser de otro país.

“Se les da el apoyo del dormitorio y sí han ido, los que en realidad son personas que van de paso que han perdido el boleto, ellos sí acceden, y también desafortunadamente hay otros que engañan a la gente y no son de otro país, pero los que realmente sí vienen de paso se les ha brindado apoyo”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre