El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) signó un convenio de colaboración intercultural con la Asociación de Falun Dafa México que permitirá dinamizar y explorar formas de agenda compartida de las artes generadas en China y Puebla, en un tránsito de intercambio, indicó Anel Nochebuena, directora de la dependencia municipal.

Este es un convenio marco que beneficiará principalmente a artistas escénicos de la ciudad, quienes podrán trabajar o hacer prácticas con los artistas de China. Así mismo, el Imacp se compromete con Falun Dafa México, a abrir espacios para que siga exponiendo las artes de China en diversos escenarios.

“En las últimas décadas en un contexto global de la ciudad, Puebla mantiene su personalidad local y ha transitado al intercambio de forma horizontal con otras vivencias culturales. La amplia asistencia de habitantes a muestras, simposios y conciertos de latitudes diversas, dan cuenta de una ciudad que abraza como propio, lo valioso de otras culturas”, agregó Nochebuena.

Este es uno de los más de 700 convenios de colaboración que el Imacp, primero con la administración del ahora gobernador del estado, Tony Gali y luego con el alcalde Luis Banck, ha firmado con instancias nacionales e internacionales, gubernamentales y no gubernamentales, en los que se ha estado gestionando alguna actividad de manera permanente.

Es gracias a esos tratos, agregó Nochebuena, que la agenda cultural se hace más amplia y ancha o que alumnos de las escuelas de formación del Instituto, La T, La C, La E y La B, hayan viajado a otros territorios para enriquecer su formación artística, con el deseo de que más allá de las administraciones gubernamentales, permanezcan para que la cultura trascienda en la historia.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre