En Puebla, Cultura para Todos, los libros toman la plaza, a través de un centro itinerante que suma 350 libros de acervo, además de talleres, narradores, cuenta cuentos y creadores de libros artesanales, para acercarlos a las diversas comunidades del estado, y que sumó en siete semanas 100 mil beneficiarios.

El director de artes plásticas de la Secretaría de Cultura y Turismo, Sergio Ortiz confirmó lo anterior, al refrendar que este viernes 15 al domingo 17 de diciembre se desarrollará la última fecha de Puebla Cultura para Todos, en esta ocasión en Atlixco.

Más que descentralización cultural, Cultura para Todos implica acudir a las localidades y abrir 260 actividades con 800 artistas para atender a las comunidades y que los creadores logren difundir sus productos artísticos, dijo, al revelar que en enero 2018 se restablecerá Cultura para Todos.

En ese contexto, el narrador y cuenta cuentos Martín Corona, es uno de los personajes que este fin de semana en Atlixco acompaña a Cultura para Todos, con “Cuentos de Juglaria”, para que los libros lleguen a quienes están ávidos de ellos.

Puebla es un museo viviente y producto de esto se hizo una obra de teatro desde su Fundación, que se presenta en Pregoneros Virreinales, con un entretenimiento teatral que se presentará también en Atlixco, dio a conocer por su parte Humberto Moreno.

El director de Desarrollo Económico de Atlixco, Juan Francisco Torres, afirmó tan sólo el fin de semana previo suman 50 mil visitantes en ese municipio, al estimar una derrama de 240 millones de pesos por la temporada vacacional.

Destacó que este viernes, sábado y domingo también se podrá disfrutar de la Villa Iluminada, como parte de las 260 acciones de difusión para promover y proteger el patrimonio, la creación artística, iniciación artística, fomento a la lectura y desarrollo cultural regional, además de reactivar la economía a través del turismo.

Cultura para Todos que sumará diversos municipios hasta el 17 de diciembre, se extendió durante siete fines de semana en localidades como Tlatlauquitepec, Zacatlán, Tlachichuca, Acatzingo, Tehuacán, Chiautla y Atlixco.

Artistas de teatro, danza, lectura, apreciación del patrimonio cultural, música y artes plásticas, entre otras disciplinas, compartiendo con creadores locales y de la capital poblana, para sumar un clima de inclusión entre grupos y compartir experiencias.

Las actividades son posibles, gracias a una combinación de recursos federales, estatales y municipales, un esfuerzo con el objetivo de proteger y difundir el patrimonio cultural, material e inmaterial del estado.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre