El Instituto Electoral del Estado arrancará el 2018, con nueva sede, se trasladará al Norte de la capital, se prevé que ocupen el inmueble donde albergaba al INEGI y Prospera en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

Al respecto en entrevista, el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga informó que ya está apalabrado el inmueble donde se cambiaran pero prefirió reservarse ella ubicación, se remitió a comentar que el próximo lunes firmaran e contrato de arrendamiento y se dará a conocer públicamente.

Estimó que lo ideal es que el cambio sea antes del registro de candidatos que es en marzo del 2018, sin embargo, también han diseñado un plan B, que es manejar como sede alterna el actual inmueble del Bulevar Atlixco en caso de que la nueve sede no este lista y los tiempos del proceso se vengan encima.

“Habrá mudanza paulatina, si salí lo aprueben las consejeras y consejeros en próximo lunes en la sesión del pleno. Ha habido reuniones con varios arrendatarios para conocer varias propuestas y que el presupuesto que tenemos se ajuste”, señaló el funcionario electoral.

De igual forma, recordó que a raíz del sismo del 19 de septiembre, los consejeros y representantes de los partidos políticos externaron su preocupación por la falta de una ruta de evacuación y salidas de emergencia en caso de un fenómeno telúrico como el registrado por lo que propusieron besucar una nueva sede del IEE y por eso se llegó a la opción que se conocerá a detalle el 18 de diciembre.

Ante la reserva de Herrera Serrallonga, este Diario se dio a la tarea de investigar las alternativas que han analizado los integrantes del órgano comicial, por lo que existe información extraoficial que el edificio a ocupar es donde antes eran oficinas del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y después estuvo Prospera, hoy son bodegas y se ubican en el bulevar San Felipe en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre