Tehuacán. Ciento doce tarjetas de apoyo para la reconstrucción de las viviendas, con daños totales o parciales, causados por los sismos del pasado mes de septiembre, se entregaron en esta región, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
 
Héctor Moreno Moreno, enlace regional de la dependencia federal, explicó que fueron un total de 780 casas las afectadas en esta zona, en menor o mayor grado, por dichos movimientos telúricos: 387, en Tehuacán; 280, en Zapotitlán Salinas; 97, en Caltepec; 86, en Tepanco de López; 106, en Tlacotepec de Benito Juárez y 87, en Yehualtepec.
 
Agregó que la mayor parte de los apoyos se distribuyeron la semana pasada, por lo que con esta entrega se da por terminado el rezago, no obstante, reconoció que todavía no se sabe de qué manera Bansefi hará efectivos los pagos a quienes no han acudido a recoger la ayuda, ya sea porque el cheque salió a nombre de personas fallecidas o porque se encuentran en Estados Unidos, lo cual está complicando la liberación del recurso por parte de la institución bancaria.
 
Precisó que los montos van de los 25 mil a los 120 mil pesos, dependiendo si es total o parcial el perjuicio, aclarando que el dinero se distribuirá en dos y tres etapas, respectivamente, toda vez que se tiene que supervisar que se aplique para lo que fue asignado, es decir, para la compra de materiales, el pago de la mano de obra y, por ende, la reparación de las viviendas, de lo contrario, no se podrá autorizar la partida restante.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre